Tu Comunidad energética en tu municipio
¿QUÉ ES UNA COMUNIDAD ENERGÉTICA?
Es una organización en la que las personas que forman parte son partícipes y usuarias de instalaciones de energías renovables para su propio consumo.
¿CUÁL ES EL OBJETIVO?
Nuestra propuesta es la de facilitar tanto a la población como a las empresas el acceso a las energías renovables con el fin de producir una parte de la electricidad que se consume en el pueblo.
¿CÓMO TRABAJAMOS?
Promovemos la instalación de una única planta para repartir la producción total entre los socios en función de sus aportaciones.
BENEFICIOS
Notable ahorro en la factura de la luz para aquellos participantes además de la contribución y el desarrollo local.
La idea central de una comunidad energética es permitir a los participantes compartir e intercambiar energía entre sí, creando así una red energética local. Esto puede implicar la instalación de sistemas de generación distribuida, como paneles solares en los tejados de los edificios, o la implementación de proyectos de cogeneración, donde se aprovecha el calor residual de la producción de electricidad para calentar agua o calefaccionar espacios.
​
¡Nos encanta tenerle aquí! Estamos emocionados de que quiera formar parte de nuestra comunidad y contribuir al impulso de la energía renovable. A través de esta organización le brindamos la oportunidad de reservar una parte de la instalación fotovoltaica que se implemente en su municipio.
Este formulario es el primer paso para unirse a nosotros y formar parte de la generación de energía limpia y sostenible en su municipio.
Rellene este formulario para poder conocer sus necesidades:
UNA COMUNIDAD ENERGÉTICA
EN TU MUNICIPIO